¿Porqué las Guayaberas?

Amamos el estilo y la comodidad que sólo esta prenda puede brindar, pero no es la única razón por la que decidimos empezar a confeccionarlas. Así que, si no conoces esta historia, acompáñanos a desempolvar un poco el pasado.

Se dice que para la época de los 1800 este ropaje fue visto por los yucatecos viajeros, en sus visitas a Cuba quedaron encantados y decidieron comprar algunas.

Solo los más adinerados y pertenecientes a las clases más privilegiadas usaban las guayaberas. Con el paso del tiempo se hicieron cada vez más populares entre los habitantes de Yucatán y nacieron las primeras fábricas en el país.

Comenzaron a confeccionarse, se mejoraron las telas, el diseño y las técnicas para hacer una de las mejores prendas. Es ropa que puede ser utilizada en toda ocasión y que puede combinarse con cualquier estilo.

Aunque existen muchas otras historias acerca del nacimiento de esta prenda de vestir, podemos decirte con certeza que queremos que nos ayudes a construir historia a partir de ahora.

A través de la guayabera queremos ayudar a rescatar las técnicas tradicionales y un poco de la historia de nuestros pueblos. Comprar una de nuestras prendas es llevarte a casa un trocito de historia. Te invitamos a que conozcas un poco más de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *